JESUS CANO N.C.R.

Empresa familiar fundada en 1869 por la familia Cano, dedicada desde sus orígenes a la fabricación de pimentón de máxima calidad, es en la actualidad una empresa moderna en constante expansión, que mantiene su pasión por el pimentón puro, 100 % natural.
Muestra de ello es la cuidada selección de pimentones, especias y oleorresinas que ofrecemos a nuestros clientes.
Uniendo nuestra experiencia en el sector , de más de 100 años, con las nuevas tecnologías y seleccionando las mejores materias primas en origen, satisfacemos las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con los estándares sanitarios.

Catálogo Productos

Una casa con historia

La empresa comenzó en 1869 y el fundador fue J. Cano Belchi. Si hablamos de J. Cano, hablamos de la historia viva del Pimentón, que con su larga trayectoria, se coloca como una de las empresas pioneras en la fabricación y exportación de pimientón molido. Las ventas se realizaban a través de sus distintas Marcas: El Cid, El Castillo, Bulldog, El Tigre, Ace, Never Field y Pelayo. Dichas Marcas eran utilizadas algunas para su venta en España y otras  para exportar a Estados Unidos, Inglaterra , Argentina, Cuba, etc.

Allá por 1940 , uno de los viajantes de la casa, y miembro de la familia, Don Rafael Cano, tras sus muchos viajes a Argentina, se estableció en Buenos Aires, en un primer momento como delegación de Jesús Cano N.C.R., para instalarse posteriormente como empresa independiente de la matriz, con el nombre de Especias Rafael Cano, S.A.

En la actualidad seguimos fabricándole aquí en España todos los pimentones que comercializan en Argentina, siendo una de las marcas más apreciada por los consumidores, ya que se han exportado  ininterrumpidamente desde el año 1940.

cálculo supuesto por las exportaciones del aumento de la exportación y precio del pimiento molido durante el siglo XIX

campo de pimientos

Calidad

La calidad siempre ha sido el puntal básico de nuestra empresa, mejorando día tras día desde nuestros inicios, seleccionando las mejores materias primas, fabricando con esmero y maestría, para ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad que cumplan con la reglamentación sanitaria a nivel nacional y europeo.
Productos puros y naturales, libres de alérgenos no irradiados y no OGM.
A principios del siglo pasado ya realizábamos controles analíticos en el Laboratorio Químico Municipal de Murcia, organismo que expedía los certificados de calidad y pureza del pimentón, para proceder a la comercialización del mismo.

certificado laboratorio quimico

En J. Cano además de apostar por la calidad de los productos, apostamos por nuestra gente, por nuestra tradición y nuestros orígenes. El sector del pimentón es un sector importante e histórico dentro de la industria de la región de Murcia, por eso nos esforzamos en fabricar pimentón 100% de bola de Murcia, trabajando mano a mano con nuestros agricultores de la zona, con gran experiencia y conocimiento del producto a sus espaldas; consiguiendo así una mejora en el desarrollo social, medioambiental, y económico de nuestro entorno común, tratando de poner en valor un producto con tradición y calidad inigualable.

Certificados

Estamos continuamente mejorando la calidad de nuestros productos. Muestra de ello es la continua renovación de certificados que demuestran el compromiso de excelencia con nuestros clientes.

PROCESOS

Una vez se recibe la materia prima en nuestros almacenes se le realizan los primeros controles para asegurar que la mercancía está en condiciones óptimas para la fabricación.
En ningún momento del proceso el producto entra en contacto con agentes externos que puedan ser focos de contaminación externa.
Tras muchos años en el sector J. Cano cuenta en la actualidad con los sistemas de fabricación más modernos que hay en el mercado.

Planta de tratamiento HT

Destinada a la esterilización del producto, la mercancía se procesa con vapor de agua, el producto tratado carece de residuo seco cumpliendo las más estrictas normativas de alimentación asegurando una calidad higiénico/sanitaria máxima.

Sistemas de molienda

- Sistema Alcantud: Es el sistema tradicional de piedras que muele por fricción siendo el más indicado para pimentón de alta calidad consiguiendo la mejor textura color y aroma.
- Molino micronizador: Moderno sistema de molienda con una capacidad de producción de 6 t/día.

Outsourcing

Con la experiencia que nos caracteriza en J. Cano ponemos nuestras instalaciones a disposición de los clientes para la fabricación de sus productos.

productos

J. Cano ofrecemos gran variedad de productos partiendo de las mejores materias primas,  controlando la calidad desde el origen en plantación, hasta la llegada y manipulación de la mercancía en fábrica, realizando exhaustivos controles para determinar la calidad del producto, asegurar  la trazabilidad  así como garantizar el cumplimiento de la normativa vigente CEE.
En J. Cano nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes…

sin gluten

Productos:

  • Pimentón Murcia
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Pimentón ahumado
  • Pimentón desrrabado
  • Hojilla
  • Oleorresinas
  • Especias: pimientas, cilantro, cúrcuma, orégano, ajo  polvo etc…
detalle pimiento rama

curiosidades

El pimentón además de aportar un gran sabor y color a nuestros platos, puede ser muy beneficioso para nuestra salud.

Es un condimento que entre sus grandes valores nutricionales cabe destacar:

  • Es una gran fuente de hierro (23,6 mg/100 gr), nos ayuda a luchar contra la anemia por falta de hierro, y muy recomendado para deportistas de alta intensidad para recuperar hierro perdido durante el ejercicio.
  • El consumo de pimentón favorece el transito intestinal al tener un alto contenido en fibra.
  • Además aporta grandes dosis de potasio que es bueno para la circulación, zinc que favorece el crecimiento y la cicatrización de heridas.
  • Posee un alto contenido de vitamina K que favorece la correcta coagulación de la sangre y un potente antioxidante que frena el envejecimiento llamado licopeno.
  • O% de colesterol
detalle pimiento rama

Contacto

Nombre
Teléfono
Población
Provincia
Email
Comentarios
captcha